lunes, 18 de marzo de 2013

ZURLO, VIRGILIO ADRIAN - POEMA


REMORA

 
Es invierno,

la tarde envuelve

la tristeza inerte del cielo

con reflejos violáceos

y rojos…

 

No he vuelto

a nombrar al amor.

Escribo por él

rubores y nostalgias.

 

Callo por mí

los rostros que tenía,

el murmullo de su voz

evitando madrugadas…

 

No he vuelto

a nombrar al amor

y el amor no me nombra

 

No quiero volver

la vista atrás

sin recordarme

lo que resta,

con las galas del amor

en mi retiro

o el silencio interminable

de calles y rutinas.

 

Todo es quietud,

ya no tengo nombres,

solamente sombras

que trajina duendes

en el corazón…

3 comentarios:

  1. Muy buen poema.Si bien no soy poeta me gusta mucho la poesía y la leo tambien y lo que me parece importante es que los poemas lleguen al corazón. No sabía de la existencia del blog. Sólo que pasé por la pagina de noche de bandada y tenian este enlace en el lateral y como los conozco de nombre, Lily Chavez siempre los menciona en su programa, entré a ver.Y hubo mas casualidades. Ella leyó a Virgilio anoche en Luna de Pájaros. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Perdón no firmé el comentario. Soy Andrea Casas

    ResponderEliminar
  3. Me rio por dentro Andrea porque andás por todos lados, de verdad sos una gran seguidora de la luna y eso está muy bueno para los blog amigos, como este para que entres y visites. Quiero decir que cuando uno se para frente a la poesía de Virgilio Zurlo y la ve volcar una imagen tras otra y nos hace emocionar y reflexionar, es el momento en que no podemos retroceder y cada vez le prestaremos más atención, él realmente sabe como encarar la vida a través de su poética. Felicitaciones

    Lily Chavez

    ResponderEliminar