martes, 19 de febrero de 2013

CRISTINA RAMB - POEMA


BENDITA SED 
Otra vez la sed y este agua que no me atrevo a pronunciar
fluye tan cerca de mi boca
arrastra hacia ella todas las raíces de mi alma
bendita sed.
Desde el vientre repta un escorpión
demora el movimiento.
La razón se diluye
al punto que apresuran los latidos
un tambor de ritual retumba dentro.
Y la sed
incompletud del caos que se encauza
hembra hambrienta
concavidad del sexo
cataratas de lágrimas desnudas.
Otra vez el deseo y el nombre que no me atrevo a pronunciar
tras la boca donde hundir la noche
humedad del alma,
fiebre de jaurías al acecho.
Es desierto mi carne
la palabra amordaza el gemido del miedo
y el agua
a punto de estallar desde tu centro
por tus poros
tu saliva
tu simiente.
Otra vez el instinto y el final de la espera
la ilusión del uno, la fusión del grito
la completud del sexo.
Bendita sed.

 
Del libro "Bendita Sed"

No hay comentarios:

Publicar un comentario