viernes, 16 de noviembre de 2012

ROCÍO JIMENEZ


                                                                    “esta noche todo es real, como un
 
                                                                     estado del mundo"
 
                                                                                                     Laura García del Castaño

 

Oí al búho decir mi nombre
                                     y cerré las ventanas

La  mesa  lista para un comensal me espera

El menú acompaña el desapego con su plato de desencuentros

La bebida, solo el agua de mis ojos

                                                     y un hueco prostituido de deseos

Un rugido sale de mi pecho con sabor a yerba mala

Y las hojas de las plantas  doblan su mirada

                                                me hablan de su estático destino

Las sillas rodean el vacio,       oigo su leve ironía

Estoy en la realidad de mortajas que me envuelven

La quietud es el terremoto

                                                 Es la esfera girando en el océano

Se llevaron todo y solo quedo mi caída

y ahora cruzada de piernas observo los minutos para cerrar los ojos

                       ir a al fondo a rescatar el oráculo que me pertenece

                                  y solo escucho  al búho  decir mi nombre

                                     el único que sabe cuando la soledad se rompe

                                                                                 Rocío

2 comentarios:

  1. Bellísimo poema, Rocío. Una inauguración de lujo para este espacio.

    ResponderEliminar
  2. SOY fanática de este poema, una belleza realmente amiga

    ResponderEliminar